domingo, 2 de octubre de 2016

BARÓN DEL CEMENTERIO


EL BARÓN DEL CEMENTERIO



Cada 16 de febrero se celebra el día Barón del Cementerio, quien sincretiza con San Elías y permite el paso entre los mundos físico y espiritual. Al Barón se lo sirve con el fin de quitar obstáculos y enemigos, revertir trabajos maléficos y cobrar deudas. También, y aunque esto no es sabido por todos, se lo sirve para regresar amantes. Estas peticiones siempre se realizan a las 12 hs. del día, o a las 12 hs. de la noche de los martes o viernes. Para la ocasión se debe vestir colores blancos y negros y una pañoleta negra con una cruz blanca cosida en el centro.
Aunque suele coquetear con otras mujeres, el Barón del Cementerio está casado con la Barona, una poderosa bruja que siempre lleva un costal de paja con el que realiza su magia. El día de servir al Barón en su altar es el lunes. Se le ofrece café negro sin azúcar y una velita blanca y se le reza un Padre Nuestro mientras se fuma un puro en su honor. Y también se le ofrenda ginebra. Para darle de comer se le hace un moro (frijoles negros y arroz blanco). También se le sirve arenque ahumado y pan de mandioca, una naranja cortada en cuatro con una vela blanca al centro, plátanos machos fritos cortados en rebanaditas y batatas al horno.  También le gusta el maní tostado, el café, el maíz, el coco, las semillas de sésamo o ajonjolí y el dinero.
ORACIÓN AL BARÓN DEL CEMENTERIO

OH PATRÓN ELEGIDO DEL CEMENTERIO  BARÓN DEL CEMENTERIO INVOCO TU NOMBRE TRES VECES TU QUE ESTAS AYUDADO CON LA FUERZA DE SANSÓN Y TU HIJA SANTA MARTA LA DOMINADORA Y AYUDADO POR LOS ÁNGELES Y ARCÁNGELES FUERTES Y PODEROSOS CONCÉDEME QUE NINGÚN HOMBRE O MUJER HAGA ACTOS MALOS CONTRA MI. Y SI  INTENTAN QUE LA JUSTICIA TERRENAL LO CASTIGUE. PRÉSTAME AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL PARA QUE AFUETE POR LOS CUATRO COSTADOS A FULANITO DE TAL. QUE VENGA A VERME URGENTE ARDIENDO DE AMOR POR MÍ. PRÉSTAME AL ARCÁNGEL RAFAEL PARA  QUE DESENTIERRE CUALQUIER HECHIZO O BRUJERÍA QUE NOS IMPIDA ESTAR

JUNTOS BARÓN DEL CEMENTERIO ENVÍAME AL ÁNGEL GABRIEL PARA QUE QUITE CUALQUIER VELO DE SUS OÍDOS Y ME PUEDA ESCUCHAR CUANDO LI LLAMO. BARÓN DEL CEMENTERIO AYÚDAME NO PERMITAS QUE NADA PUEDA DAÑARME APAGA CUALQUIER VELA QUE ME TENGAN ENCENDIDA .SAN ELIAS DEL MONTE PERDIDO ENDEREZA MI VIDA Y MI CAMINO QUE EN ESTE MOMENTO SOPLE UN FUERTE VIENTO Y MUEVA LAS CRUCES DEL CEMENTERIO . DESENREDA CUERDAS DESATA ALAMBRES ROMPE ALFILERES QUE TIEMBLE LA BOCA DE QUIEN MALDICE Y QUE LAS ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO ENCUENTREN EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE UNA LUZ PARA QUE LOS ESPÍRITUS PERDIDOS ESTÉN AL LADO DE JESÚS AMEN. REZAR 9 PADRE NUESTROS
3 AVE MARÍA
1 GLORIA.
PONERLE DE OFRENDAS I TAZA DE CAFÉ SIN AZÚCAR
VELA BLANCA O NEGRA
FLORES MORADAS
INCIENSO DE RUDA
PERFUME DE HOMBRE O AGUA FLORIDA

INICIACIÓN ALA SANTERÍA

INICIACIÓN A LA SANTERÍA



La Santería o regla de Ocha, es una religión que adora y venera deidades que habitan en la naturaleza y que puede lograr en ti un estado de alegría, amor, abundancia, emoción, y muchas cosas que a las personas les hace sentir Feliz.
La iniciación es una especie de alianza o pacto entre un ser humano y su divinidad protectora, por la que el primero se obliga a sacrificar y servir al segundo, y éste se compromete a ayudar a aquel en todos los momentos de su vida. La iniciación requiere un período de aprendizaje durante el cual el novicio se familiariza con la mitología y el ritual propio de su dios, entrenándose en su conocimiento.
Esto es posible gracias a la conexión que se logra con las deidades o energías de la naturaleza, a estas se les conoce como Orishas o santos en la religión yoruba, pero para poder tener una conexión con los Orishas es necesario iniciarse en este culto, es decir, ser Santero.
El primer paso para convertirse en santero es adquirir los collares de cuentas que representan a diferentes orishas (elekes). Los collares protegerán al iniciado contra todo tipo de mal ya que son los receptáculos de los poderes de los orishas. 
La primera iniciación de la mayoría de las personas experimentan en la santería es la recepción de los elekes. "Eleke" es el Lucumí palabra para los granos y los elekes son simples collares de cuentas en los modelos y colores de los 5 principales orishas de la Santería: Eleggua , Obatalá , Ochún , Yemayá y Changó . No se puede comprar elekes en una tienda, poner y pensar que ha sido objeto de esta iniciación. La ceremonia de entrega de los elekes implica la primera consagración de los collares y el empoderamiento a través de lavado ritual, oraciones, canciones, y el sacrificio de animales . Un collar de cuentas que no ha sido ritualmente lavados o alimentado no es más que la joyería. Los elekes son las banderas de los orishas y sirven para colocar a esa persona bajo su protección. La ceremonia de entrega de los elekes implica ritual de baño de la marcha y un Eleda Kobori ( rogación de cabeza ). Los elekes se dan a la persona en el final de la ceremonia. Después de esta ceremonia, el iniciado se considera un aborisha . Elekes deben ser usados en todo momento, pero eliminan al bañarse, nadar, dormir, tener relaciones sexuales, o cuando el consumo de alcohol u otras sustancias.
No se pueden utilizar en las relaciones sexuales, ni al momento de bañarse. La mujer no puede utilizarlos cuando está menstruando. 
Cada orisha tiene un collar específico que difiere en términos del color y el número de cuentas. A continuación se presenta una descripción de los collares de algunos orichas:
† Changó: Seis cuentas blancas alternadas con seis rojas
† Eleguá: Tres cuentas rojas alternadas con tres negras
† Obatalá: Todas las cuentas blancas
† Yemayá: Siete cuentas blancas alternadas con siete cuentas azules
† Oshún: Todas las cuentas amarillas
† Oyá: Nueve cuentas blancas alternadas con nueve negras
Dentro de la Santería todas las personas somos hijos de alguno de los Orishas, ya sea Elegua, Shango, Ogun, Yemaya, Oshun, Oya, Orula, Obatala, etc. Los Orishas eligen a sus Hijo y no los Hijos a los Orishas. 
Según el Orisha del que eres Hijo, se dice, que es “El Santo de tu Cabeza” o “El santo que debes Coronarte” o simplemente “Tu Santo”. Algunas de las personas tienen característica de su Santo, tales como comportamientos, gustos etc... Por ejemplo:
  • Los Hijos de Elegua son divertidos, bromistas, algunas veces les gusta el vino, suelen ser mentirosos, y naturalmente tienen facilidad con las artes adivinatorias.
  • Los Hijos (as) de Shango son personas muy divertidas, bailarines, les encanta la fiesta, la música, son muy conquistadores y tienden a tener varias parejas Etc.
  • Los Hijos (as) de Oya Respetan mucho la amistad, son enamorados, buscan la fidelidad, tienen intuición y naturalmente tiene facilidad de adivinar, son los mejores amigos o los peores enemigos, su temperamento es explosivo Etc. Se dice que siempre están en compañía de muchos espíritus.
  • Los Hijos (as) de Obatala son personas que tienden hacia la pureza y la tranquilidad, pero hay ocasiones en que son personas muy malas hasta que su padre se los prohíbe. Buscan que todo sea perfecto.
  • Los Hijos (as) de Yemaya son personas muy vanidosas y les gusta la belleza, pueden tener mucho dinero en la vida y siempre buscan compañía, tienen una gran intuición y facilidad adivinatoria. Respetan mucho los secretos de la religión.
  • Los Hijos (as) de Oshun son personas que buscan ser de las más bellas y carismáticas, les gusta el amor y son muy coquetos. Serán personas Exitosas aunque estén pasando trabajo.
  • Los Hijo (as) de Ogun son personas bruscas y muy peleadoras, no se resignan a perder en cualquier problema, pero por otro lado son muy amigables y divertidos les gusta el baile y les encanta el monte y sus secretos, Tienden a ser agresivos y posesivos.
Para saber de quién eres hijo, puede ser por medio de los caracoles (método de adivinación) con la ayuda de un Santero experimentado, él determina por medio de signos que interpreta para saber cuál es el Orisha de tu cabeza.
Una vez que sabes quién es el Orisha de tu cabeza debes realizarte una ceremonia que se llama “hacerse el santo” o “Coronarse Santo”. La Ceremonia de coronación de santo es en sí “La iniciación a la Santería”. La iniciación en la Santería es un proceso largo y complejo de purificación Interno y Externo del iniciado, llamado Iyawó. Cuando el iniciado completa su proceso, llega a ser santero o santera propiamente, y puede ser padrino o madrina de otros Iyawós.
Esta ceremonia debe hacerse con un santero que realmente conozca los secretos de la coronación ya que es una ceremonia sumamente delicada y a partir de que te hace el santo se le llama Padrino, por que literalmente, te da la vida en la Santería y ahora él será tu guía en la Religión.
Cuando te haces el santo, muchos religiosos te recomiendan una año de purificación, en donde debes estar vestido de blanco entre otras cosas, los santeros no podemos decir algunas cosas que son secretos en la religión, por que deben conocerse hasta que entras en esta.
Una recomendación que yo personalmente doy a las personas que se acercan a mí para pedirme los inicie en la Religión y para ser Relevantes en la santería o mejor dicho tener una base firme en la religión, es primero hacerse otra ceremonia previa a Coronarse Santo que es La Ceremonia de “Baquiñamiento” a “Rayamiento” como los llamamos algunos, esta ceremonia es verdaderamente el inicio al mundo Espiritual y a los secretos.
Esta ceremonia es muy compleja pero en esencia consiste en dar un espíritu protector a las personas, para que este espíritu literalmente, saque adelante a su “Protegido” o también conocido como “caballo” del espíritu, en todo lo que necesite este, salud, dinero, prosperidad etc. Esa es la tarea del espíritu protector.
Pero por qué recomiendo esta ceremonia que tiene que ver más con los muertos (Eggus) que con los santos, porque es un pilar en la santería, ya que en la santería se dice que los Orishas antes de estar en el lugar que están, tuvieron que morir… “EL Muerto Parió al Santo”, este refrán en la santería se dice: Ikú lobí ocha.
Esto se interpreta que si tienes un fundamento espiritual de un Eggun, podrás ejercer con más facilidad la Santería…

RITUAL A SAN MIGUEL

RITUAL A SAN MIGUEL ARCÁNGEL PARA ROMPER UN HECHIZO


Dentro de la santería, hay un método rápido y eficiente para anular un maleficio, un vudú maligno o cualquier maleficio y revocarlo, rechazarlo y reenviarlo a quien lo envió , consiste en la (revocación de San Miguel), uno de los contra salmos más poderosos
Preparación:
Se toma un vaso nuevo y se llena con agua un tercio. El vaso se tapa con un platito blanco quesea nuevo colocado al revés; con mucho cuidado se invierte en conjunto procurando que no se derrame el agua, que es taponada por el platito Seguidamente se toma un velón de color blanco y nuevo, se enciende la vela y se dice:
Encendiendo esta vela en nombre de San Miguel arcángel para que escuche y atienda mi petición
Y se sigue con la oración:
¡OH SAN MIGUEL, PRÍNCIPE GLORIOSO
DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES!
DEFIÉNDENOS EN LA BATALLA Y LA LUCHA
CONTRA LOS ENEMIGOS, POTENCIAS ESPÍRITUS
MALIGNOS Y DEMONIACOS QUE CAMINAN POR EL AIRE
SOCÓRRENOS EN LOS EMBATES DIABÓLICOS
DE LOS IMPÍOS Y GENTE SIN CORAZÓN
Y REVOCA LA MALDAD QUE NOS ENVÍAN
HACIENDO QUE SE INVIERTA TODO TIPO DE HECHIZO
REVÓCALO Y DEVUÉLVELO A QUIEN LO ENVIÓ
DE LA MISMA FORMA QUE INVERTIMOS
AQUÍ AHORA ESTE PLATO VASO Y VELA
¡OH SAN MIGUEL ARCÁNGEL ,GRAN PRÍNCIPE
DE LAS POTENCIAS Y MILICIAS INVICTAS DEL CIELO!
COMBATE HOY CON TU EJÉRCITO DE ESPÍRITUS ANGÉLICOS
A NUESTRO LADO Y POR NUESTRA CAUSA
COMBATE HOY CON TU EJÉRCITO DE ESPÍRITUS ANGÉLICOS
A NUESTRO LADO Y POR NUESTRA CAUSA
DE LA MISMO MANERA QUE PELEASTE POR LUCIFER
Y SUS ESPÍRITUS MALIGNOS Y REBELDES
Y LOS BARRISTE DE ENTRE LOS JUSTOS
INVICTO CAPITÁN DE LOS CIELOS
AYÚDANOS CONTRA LOS ESPÍRITUS MALIGNOS
Y DANOS LA VICTORIA CONTRA LOS MALVADOS
INTRIGANTES Y MAGOS DEMONÍACOS
QUEBRANTA LOS HECHIZOS ENCANTAMIENTOS
Y ENSALMOS SATÁNICOS
A FIN DE QUE QUEDEMOS LIBRE DE LA PONZOÑA
Y PODAMOS ALABARTE A TI
SAN MIGUEL, Y AL SEÑOR DE LA CREACIÓN
PRENDE AL ENEMIGO CON TU ESPADA DE FUEGO
ARROJÁNDOLO AL ABISMO DE LOS CULPABLES,
CASTIGÁNDOLE CON LA REVOCACIÓN DE SU MALEFICIO
HACIENDO QUE SU MISMA MALDAD SEA SU DOLOR
DE LA MISMA FORMA QUE INVERTIMOS ESTE PLATO, VASO Y VELA
ASÍ QUE CUMPLE TODO LO SOLICITADO
EN NOMBRE DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL,
DE LA SANTA CRUZ Y DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.
Amén
Por último se apaga la vela, sin soplar, este ritual debe repetirse nueve martes seguidos, al final los utensilios deben enterrarse lejos de casa