domingo, 6 de julio de 2014

PLANTAS MÁGICAS

PLANTAS MÁGICAS



CANELA
ü En México, las mujeres cuando pretenden casarse con su novio escriben en un papel blanco: "Quiero que _________________________fije la fecha de nuestra boda" y introducen el papel en un frasco de vidrio con un cuarto de miel virgen, un poco de azúcar, rajitas de  canela y nuez moscada. El deseo se cumple en 20 días, de no ser así, se añade más miel.

PIMIENTA NEGRA
Ø Es bueno llevar una bolsita con algunos granos de pimienta negra cuando tengamos que pasar mucho rato concentrados y no nos venza el sueño, por ej. al estudiar o conducir.
Ø Tirar pimienta negra por el lugar donde pasan las personas que nos tienen envidia o nos desean males, las ahuyenta.

ROSA DE JERICÓ
v Es portadora de buena suerte y "abrecaminos": Debe ponerse en un plato hondo con agua y dejarla allí. Cuando cambiemos el agua (cada 3 o 4 días) podemos utilizarla para regar las esquinas de la puerta de la casa, ahuyentando así las influencias y atrayendo buenas vibraciones.

RUDA
Una curandera de México recomienda a los estudiantes que vayan a presentar exámenes cocer en agua  un huevo con ruda en un día jueves; separar la cáscara cuidadosamente para no dañar la clara y rezar la siguiente oración: "Abre y engrandece mi corazón y mi entendimiento, para que pueda oír y comprender todo lo que lea, y que nunca se me olvide". Luego hay que ponerse el huevo entero en la boca y comérselo y después repetir la oración tres veces.
También es recomendable para los exámenes  hacerse baños con  ruda y hierbabuena desde siete días antes del examen.
Para encontrar trabajo hay que hacerse limpias con un cocimiento de ruda y perejil.
En un hogar donde se está atravesando pleityos, mala suerte, problemas de salud y económicos; ser sugiere que un amigo o familiar de sexo masculino les regale una planta de ruda que deberá ser cuidada y regada por un hombre de la familia; si, a pesar de los cuidados, la planta se muere, quiere decir que no ha logrado vencer las energías negativas de la casa, pero si vive significará que ha quitado la racha de mala suerte.
Portar  una hoja de ruda en la cartera o en el monedero da buena suerte y si se guarda una hoja en una bolsita de tela de color rojo, protege de encantamientos, también evita los sustos.
Una ruda en el jardín o en una maceta a la entrada de la casa protege a sus moradores de cualquier brujería o de personas que pudieran ir con malas intenciones. También se acostumbra colgar detrás de la puerta, una tijera en cruz junto con dos ramitas de ruda también cruzados y atados con un listón rojo, se cree que así ayuda a “cortar el mal” para que no pueda pasar. También se dice que atar una ramita de ruda bajo el ala de las aves de corral impide que las ataque el tlacuache, coyote o zorro.



SALVIA
Si se desea prosperidad y éxito en un negocio, prepararemos un talismán escribiendo sobre pergamino virgen la palabra AHA y lo pondremos en una bolsita azul acompañado de hojas de salvia.

ROMERO
       El romero aleja a los demonios y personas malvadas.
       La flor y hojas del romero, hechas polvo y llevadas encima –en el lado izquierdo- en bolsitas de amuletos, ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón.
       Para mejorar las ventas hay que poner un florero con tres claveles rojos, tres blancos y una rama de romero. Cuando se marchiten, se renueva.
       Para finalizar un ritual de limpieza de una casa, lo mejor es rociar las puertas y ventanas por la parte interior con una rama de romero y agua de manantial.
       Si cogemos al amanecer una flor de romero, la guardaremos y la secaremos, luego, cuando esté la luna creciente en viernes, la meteremos en una bolsa de tela verde con unos gramos de sal marina y la colgaremos sobre la cabecera de la cama de matrimonio. Este amuleto mantiene el amor de los que comparten el lecho conyugal.
       Dicen que en asuntos de problemas sentimentales no hay nada como hacerle una oración a santa Elena. Hay que conseguir tres clavos de ferretería y pasarlos por encima de la llama de una vela verde; luego frotarlos con una rama de romero fresca y decir esta oración:
       “Elena, lena./ Cava i cavaràs/ que la creu, corona i tres claus / de Cristhi trobaràs./ L´ un clau el tirareu / a la mar blava, pels pobres navegants/ i aquella mar blava s´amansí/ L´altre clau el dareu / a vostre fill Constanti/ per aquella batalla en que vencé./ L´altre clau / vos lo demano/ que me´l concediu a mi/ i que l´apliqueu sobre _________________” A continuación hay que tirar un clavo al mar, otro regalarlo y el ultimo se guarda en una bolsita verde de la que no hay que deshacerse.
       Si, tras un acto médico, se le entrega al enfermo una bolsita que contenga dos ramitas de romero atadas en cruz y éste las lleva consigo, acelera su recuperación.
       Para que ningún mal pueda acechar a los niños, hay que hacerles una limpia de romero cada diez días rezando un Padrenuestro, Gloria y Salve.


LAUREL
Podemos combinarlo en cualquier amuleto de buena suerte (cuarzos, piedra de imán, billete de dollar, ojo de venado, etc. Envolverlos en una bolsita de seda de color verde y cargarla como amuleto.
Una rama de laurel colgada con listón rojo boca abajo en la cocina protege al ama de casa y a los moradores del hogar contra la envidia y las maledicencias.
Para conseguir un deseo hay que escribir en un papel lo que se desea obtener y, el día de san Juan u otro día mágico, introducir dentro de dicho papel tres hojas de laurel, se dobla en cuatro formando como un sobre y se guarda en una caja o sitio oscuro, donde no le de la luz; cuando se consigue el deseo, hay que quemar el paquetito.

El día de san Benito, herviremos tres hojas de laurel y, una vez cocidas y blanditas, las escurriremos, haremos con ellas un envoltorio en el que meter una cruz o  medallas de san Benito y diremos: “Así como esta cruz o medalla está tapada, así se taparán las bocas de las personas que están contra mí”. Al día siguiente ya podemos sacar la cruz de su envoltorio y colgárnosla al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.