domingo, 1 de junio de 2014

CRUZ DE CARAVACA

SANTA CRUZ DE CARAVACA

Desde 1652 se conoce la devoción a la Santa Cruz de Caravaca, pues se apareció en Caravaca, España  y se publicó un Pliego que lleva por título: “El misterioso aparecimiento de la santísima Cruz de Caravaca” en esta publicación se menciona: “…por cuya virtud los enfermos alcanzan salud, los afligidos consuelo, las tempestades de mar, y tierra, y los incendios de fuego se han visto aplacados, las maldiciones pierden su fuerza, por virtud de esta santa Cruz.

La cruz de Caravaca tiene un gran poder de protección. El significado iconográfico de la cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (línea horizontal) dando como resultado el hombre, ser que se mueve en el plano material con opción de ascender espiritualmente. La Cruz de Caravaca denota la protección de dos arcángeles de mucho poder: San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel quienes sostienen la cruz desde su base. Mientras en la imagen central se halla Jesucristo.


Esta Cruz es muy eficaz ya que otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad.
Más allá de ser un símbolo religioso venerado en todo el mundo, la Cruz de Caravaca se ha convertido en un objeto místico que también se usa en prácticas esotéricas y exorcismos.
La característica principal de la Cruz de Caravaca es la de proteger a la persona que la lleva, contra peligros, adversidades, enfermedades, contagios, mal de ojo  y de las malas energías; pero, obviamente, su poder depende de la fe que se deposite en la Cruz.
.
En un pliego de cordel datado en 1658 hay referencias a actos mágicos realizados con la Cruz de Caravaca. Sin ir más lejos, uno de ellos explica los siguiente: “Una mujer de Burguillos, maldecida por su madre cuando niña, vivió 42 años poseída por el demonio. Para liberarla del maleficio sus vecinos le prendieron en la ropa  la Cruz de Caravaca. No aguantando esa presencia, el diablo abandonó el cuerpo de la infortunada bajo la forma de un cangrejo”.


Debemos de hacer un ritual para purificarla cuando la recibimos, también puede suceder que haya perdido fuerza con el tiempo, por lo que habrá que bendecirla para devolverle su fuerza original. Para ello es necesario sumergirla durante 7 minutos en leche y luego durante 7 minutos en agua con sal marina.
Luego recitamos la siguiente oración:

Santa Cruz de Caravaca!


A tu poder me acojo,


Por mi Abogada te escojo,


Y si tu fuerza me saca


De la pena que hoy me ataca,


Te traigo en pena y señal


Incienso, mirra y copal,


Y con alma limpia y pura


Una pequeña figura 


De mi persona en metal.
Cruz bendita y soberana


Que obras tantas maravillas,


Te alabo en frases sencillas


Cada dia de la semana;


Mi alabanza nunca es vana,


Pues ya no cabe ni duda,


Que al mundo tu fuerza escuda


Y a quien rendido te nombra,


Lo cobijas con la sombra


De tu poderosa ayuda”.
Amén
Si hay algo que más odie el demonio es la Cruz. El Maligno sabe muy bien que la cruz es signo de su derrota y allí donde haya un alma enamorada de la Cruz de Cristo y abrazada a ella, el demonio está humillado por su derrota, cosa esta que es terrible para él dado su tremendo orgullo.





RECOMENDACIONES

Se recomienda guardar la Cruz de Caravaca junto a lo que se quiere proteger, si es la casa, sobre el dintel de la puerta de entrada o bien detrás de la puerta. Si se trata de la protección de uno mismo se puede proceder de dos maneras: o situándola bajo la almohada o llevándola sobre el pecho. También se puede colocar sobre la fotografía de la persona que necesita protección. La Cruz de Caravaca resulta de gran eficacia sobre lugares, personas y animales que son objeto de maleficios, encantamientos o posibles actos de brujería por su doble poder físico y espiritual representado, repetimos, por el doble trazo de la doble crucifixión.
Es recomendable el rezo durante siete días de siete Padrenuestros, siete Avemarías y siete Glorias.
ORACIÓN PARA BENDECIR LA CRUZA DE CARAVACA
Crux mihi salus:
Crux est quam semper adoro:
Crux mihi refugium:
Crux domini mecum.
En cada pronunciación de la palabra Crux deberá hacerse la señal de la Cruz. La primera sobre el entrecejo, la segunda sobre los labios, la tercera sobre el corazón y la última sobre el epigastrio o abdomen. Tiene la mencionada oración gran poder sobre toda clase de embrujos, mal de ojo y dolores, siendo asimismo gran protectora en los viajes. En el último tránsito haciendo las cruces sobre el agonizante le proporciona entereza, valor y conformidad.



22 comentarios:

  1. YO MASURACH JUVENAL CHIMPA ANGULO DNI 46777499 ME ORAD PORQUE YLO SER VIEN MI ES TUDIO TRABJOP OK

    ResponderEliminar
  2. asi esjajja me puedes conjurar mi familia ok yo juvenal chimpaa ngulo

    ResponderEliminar
  3. yo como representante de amamzona sok

    ResponderEliminar
  4. me puedes mnadar ok en peru o en mi correo ok

    ResponderEliminar
  5. natin yo en peru estoy amigomio

    +
    mi correo ok

    juvenal2017.gob.pe@outlook.com

    ResponderEliminar
  6. mi madre está mal se llama Teresa cree que le an hechado mal de ojo ...solo pido ayuda mi nombre es Sergio .....ella siempre luchó por mí lo intentare hacer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel , he necesitado investigar ahora , espero q todo haya salido bien con tu madre

      Eliminar
  7. yo no creia, pero me la compre por curiosidad y me lo colgue al cuello sin resar ,o conjurarlo de repente me comenso a saltar. me lo quite de inmediato

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta al concederme el favor ¿debo ofrendarle una figura de metal? ¿que tipo de figura?

    ResponderEliminar
  9. Jaime.. La cruz de caravaca,para que la tengas, alguien te la tiene que regalar. Y hacer un ritual antes de poner tela. Nunca debes compararla para uno mismo.

    ResponderEliminar
  10. También puede comprarla y bendecirla y hacer la oración

    ResponderEliminar
  11. donde puedo conseguir una para portarla a diario como collar

    ResponderEliminar
  12. Tengo dos una de mi hermano otra d mi mamá ambos ya fallecieron puedo ponerme una?????

    ResponderEliminar
  13. Lo mas satanico que puede haber, Santeria. A Dios le tenemos que rendir cuentas de todo, esta cruz no es de veneran es una falsa representacion y no pertenece a nuestra santa religion catolica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto afuera de iglesias católicas

      Eliminar
    2. ¿Por que lo dises?
      Sabes Aserca De La Religión de Los Judíos, de los Padres, Del Cristianismos ...

      Eliminar
  14. es muy poderosa a mi me ha funcionado durante 24 años me he salvado de la muerte varias veces y de la miseria

    ResponderEliminar
  15. Hola a mi me regalaron hace años una cruz y siempre la tengo conmigo en una ovación se le desprendió el cristi significa algo ? Xq aún sin el cristinla sigo usando y siempre q la tengo puesta me va muy bien en lo q estoy o quiero hacer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.