domingo, 9 de noviembre de 2014

ORACIÓN A ELEGGUA

ORACIÓN PODEROSA A ELEGGUA( PARA ABRIR CAMINOS)


Yo os invoco ¡Oh Olofin! Mediante tu intercesor, 
Elegguá, la noble influencia de tu presencia, 
para obtener éxito y avance en todos los asuntos de mi vida 
y para allanar todas las dificultades que haya en mi camino.
¡Eleggua!,  te ruego que ahuyentes de mí todas las malas influencias, 
salaciones, maldiciones, mal pensamiento o sombra mala que me siga. 
Yo te suplico Elegguá, mi intercesor entre Eshu y Olofin, 
para que veles por mi casa, mi familia, mi empresa, mi persona,
y para que seas siempre un mensajero de la buena fortuna,
que para mí tienen reservada los Orishas. 
Imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro,
y para que mi camino siempre esté alumbrado por tu luz. 
Ilumina mi camino, guía mis pasos al bien y que se abran
las puertas del éxito, de la salud, del trabajo, del amor
 y de la prosperidad.
Eleggua, Te pido igual que cuides a mi familia, y seres queridos,
Y que apartes de todos nosotros toda malicia y toda maldad.
Permite también que mi ser y todo lo que represento, 
se vea iluminado por las infinitas bendiciones  de Olorun. 
Eleggua, ven conmigo y se mi compañía cada día,
préstame uno de tus 21 caminos para que se abra mi destino
o lo que tenga que enfrentar, siempre ven conmigo,
dame tu mano, tiéndeme tu alfombra de luz,
indícame el camino a seguir, que yo te sabré agradecer
y bendecir tu nombre.

Así sea por siempre.

domingo, 26 de octubre de 2014

HIJOS DE SANTA BÁRBARA

LOS HIJOS DE CHANGO (SANTA BARBARA)

Se caracterizan por ser creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, con un excelente sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, optimistas, exitosos y líderes.

También son orgullosos, inmaduros, prepotentes, jactanciosos, egoístas, ególatras, envidiosos, vanidosos, frívolos, tiranos, gran necesidad de ser siempre el centro y de brillar, poseer gloria y poder, dogmáticos, intolerantes, y con tendencia a la pereza.


Los hijos de Changó son muy propensos a la precipitación, la impulsividad y la cólera. Son voluntariosos, enérgicos, engreídos, dotados de una clara y aguda inteligencia, no toleran la falsedad o el engaño y son vengativos y agresivos frente a la ofensa.
No obstante, ello no excluye que los hijos de Changó sean sumamente celosos, protectores y generosos con sus allegados, haciéndoles partícipes de su inagotable fuerza.


Destacan por ser  trabajadores, valientes, buenos amigos, adivinos y curanderos, pero también, mentirosos, mujeriegos, pendencieros, jactanciosos y jugadores. Son  buenos padres mientras el hijo sea obediente. Respetan mucho a los Egguns.(espíritus de los muertos).

sábado, 18 de octubre de 2014

OYA PARA EL NEGOCIO

RITUAL CON OYÁ PARA ABRIR UN NEGOCIO Y QUE TENGA ÉXITO

Si deseamos tener éxito en el negocio que deseamos abrir,  pediremos respetuosamente ayuda a la poderosa Oyá y realizaremos el siguiente ritual.


Materiales:
1 pedazo de papel dorado.
1 lapicero.
Miel de abeja.
Limaduras de oro y plata.
Listón morado
1 fieltro marrón.
18 alfileres de cabeza marrón.
9 velas blancas y cerillas de madera.
Esencia de coco.
Esencia de prosperidad
Preparación:
Escribiremos en el papel dorado nuestro nombre completo  y el nombre que tendrá el negocio y su giro, (visualizándolo abierto,  con mucha clientela y lleno de los productos que venderemos),  la petición de apertura del negocio, solicitando su prosperidad, también anotaremos la dirección donde estará ubicado. Cuanto más concreta y clara sea nuestra petición, mejores serán los resultados.
Tras escribir lo indicado en el papel, lo untaremos con la miel, espolvoreándolo con limaduras de oro y plata. Acto seguido, ataremos todo el conjunto con el listón morado, cerrándolo con nueve nudos y procurando que las sucesivas vueltas de listón en el paquete cubran la mayor superficie posible con el fin de que no haya fugas de limadura de ningún tipo.
Colocaremos  el fieltro café  frente a la imagen que represente de Oyá, santa Teresa, la Candelaria o la Virgen del Carmen, clavando el paquete confeccionado con el pergamino enrollado y sellado con las vueltas de listón morado mediante nueve los alfileres . Seguidamente, rodearemos la imagen con las nueve velas ungidas desde la mecha hasta la base con esencia de coco y de prosperidad y las atravesaremos a un centímetro de su base con cada una de los otros nueve alfileres de cabeza marrón. Encenderemos las velas durante nueve días seguidos por treinta minutos mientras solicitamos a Oyá nuestro deseo.

"ORACION A OYA."
Oya, Orisha guerrera y justa,
Ahuyenta el viento de la muerte,
Custodia mi alma, y líbrame del infortunio.
Concede éxito y prosperidad
a esta empresa que inicia.
Multiplica abundantemente
todo lo que hay en él.
Líbrame de las envidias y de lo negativo.
Escúchame madre Oya:
A ti Oya, Reina y señora mía,
Elevo mis ruegos.
Protégeme del mal,
Y desvía las penas y el infortunio de mi camino.

ASHÉ

domingo, 5 de octubre de 2014

TRONO A LOS ORISHAS

CÓMO MONTAR UN TRONO A LOS ORISHAS


El trono o altar desempeña un papel importante en la santería.
Hay dos tipos de tronos.
El de la iniciación, que se hace cuando una persona se va hacer el santo, y el que se hace cada vez que el santero cumple años de santo.
Los santeros lo confeccionan en su hogar el día de su cumpleaños y en él ofrecen flores, dulces caseros u otros tipos, frutas, música, etc., para mantener contentas a las deidades y granjearse su favor.
El trono toma otra configuración mucho más sencilla en su decoración el día que se  reciben a los santos y en esta celebración se colocan todos los receptáculos mágicos representativos de los Orishas.

Los poderes de los Orishas residen en objetos distinguibles por su material, forma, color y en unos casos éstas fuerzas mágicas se concentran en soperas (ya sean de porcelana tomadas de alguna vajilla europea o china, o realizadas de forma artesanal con barro) , que por sus colores corresponden a los colores simbólicos de los orishas.

Un trono es una estructura efímera realizada con pedestales sobre los que se colocan los orishas y con telas de colores, llamadas paños de santos, utilizadas para cubrirlos. Las telas se sujetan a las paredes de la habitación, superpuestas unas encima de otras, formando pliegues de forma que el resultado sea armonioso. Los colores de las telas utilizadas se corresponden con los colores de los oshas y orishas :

- Eleggua : rojo y negro
- Oggun : verde y negro
 - Oshosi : azul y amarillo
 - Obatala : blanco
- Oshun : amarillo y dorado
- Oya : todos los colores, excepto el negro
- Shango : rojo y blanco
- Yemaya : azul y blanco
Se preparan unos pedestales utilizando cajas u objetos de gran tamaño que después quedaran cubiertos por las telas. Sobre los pedestales o se colocan las soperas que contienen los fundamentos de los orishas. Alrededor de las soperas se colocan objetos de poder de cada uno de los orishas. En el suelo, y al pie de los pedestales se disponen esteras sobre las que se irán depositando las ofrendas : pasteles, frutas y bebidas de todo tipo. No se debe andar con zapatos encima de las esteras ya que se trata de terreno consagrado. Las ofrendas dependen del osha u orisha al que se ofrecen ya que cada uno tiene sus preferencias:

-   A Eleggua : guayaba, coco, plátanos, frutas tropicales, bollitos, dulce de coco prieto, malarrabia, caramelos, chuches.
 -   A Oggun y Oshosi : sandia, coco verde, plátano macho verde, frutas tropicales, melao de caña, dulce de coco prieto, agguidi, malarrabia (dulce de boniato),
-   A Obatala se le pone : chirimoya, guanábana, peras, uvas blancas, frutas tropicales de pulpa arenosa y blanca, merengues, arroz con leche sin sal, natilla blanca de leche, dulce de coco blanco.
 -   A Oshun : miel, naranja, canistel, ciruela amarilla, frutas tropicales, calabaza cocinada o cruda, natilla de huevo, dulces finos, flan de calabaza, dulces en almíbar, dulce de frutas.
-   A Oya : frutas de color morado : caimito, uvas, ciruelas moradas, ciruelas pasas, plátano indio, natillas de chocolate, dulce de coco prieto,
-   A Shango : plátano verde, plátano morado, manzana roja, mamey colorado, todo tipo de fruta roja.
-   A Yemaya : plátano verde en bolas, mariquitas de plátano, sandia, piña, papaya, uvas, peras de agua, manzanas, naranjas, melao de caña, malarrabia, dulce de coco prieto, coco quemado, plátano maduro en melao.


En una esquina se coloca una canastita  donde los visitantes que pasan por delante del trono y le rinden homenaje a lo Orishas dejen sus ofrendas monetarias. Ese dinero se debe guardar y utilizarlo para ofrendas a los orishas o para hacer alguna caridad a personas necesitadas. El Trono no tiene que ser necesariamente opulento y majestuoso,  debe ser preparado con fe y alegría que también será compartida por los participantes de la fiesta. 

sábado, 19 de julio de 2014

EL SANTIGUADO

SANTIGUADO PARA EL AIRE O MALESTARES POR MALEFICIOS


NOTA: Cuando en el texto aparece (+) se santigua haciendo la Señal de la Cruz.

DEBES SANTIGUAR A LA PERSONA CON UNA RAMITA DE RUDA Y UNA ESTAMPITA BENDITA  DE SAN CIPRIANO DE LA SIGUIENTE MANERA

"Yo te santiguo en el nombre del Padre (+),
del Hijo (+), del Espíritu Santo (+), Amén.

Si tienes aire y te entró por la cabeza,
que te lo quite Santa Teresa.
Si te entró por la frente, San Vicente.
Por los ojos, Santa Lucía.
Por la Nariz, San Luís.
Por la boca, Santa Polonia.
Por la barba, Santa Bárbara.
Por el cuajo, San Alejo.
Por la garganta, San Blas.
Y si te entró por el cuerpo entero
que te lo quite Jesucristo verdadero".
(Se reza tres veces durante tres días y se enciende un Cirio Blanco)




sábado, 12 de julio de 2014

MARÌA DESATANUDOS


ORACION A MARIA DESATANUDOS


A la sombra de tu misericordia
nos refugiamos,
Oh Madre de Dios!
No ignores nuestras suplicas
Santa María Virgen,
la que los siete nudos desata,
el Señor es contigo
y contigo la humildad.
Madre de Dios,
tu, la Mediadora
que jamás caíste,
que jamás te enredaste,
no nos dejes caer en ninguna
tentación, y líbranos de todo
mal . En especial___________________
Oh, Madre Divina ,Oh, Virgen María.
Mi corazón estará abierto hacia ti.
Ven siéntate en mi corazón.
Desata los nudos que bloquean mi vida. Amen.

ORACIÓN PARA PROTECCIÓN

Santa Madre, plena de Gracia de Dios, a lo largo de tu vida nunca el maligno pudo enredarte con sus tentaciones, sino que aceptaste sin dudar la voluntad del Señor. Intercediste siempre por nuestros problemas, como en las Bodas de Canaán, ensenándonos como desentrañar el nudo de nuestras dificultades. En la tarde triste de Su muerte, el Señor te dejo como Madre Nuestra, y como Madre Nuestra ordenas y enderezas nuestra unión con el Señor.

Santa Virgen, Madre Nuestra y de tu Divino Hijo, que desatas los nudos que dificultan nuestra vida, te pedimos recibas en tus maternales manos a __________________. Líbralo de ataduras y desvíos con lo que tiente el Maligno.

Por tu intercesión líbranos del Mal Querida Madre, desata los nudos que nos separan de Dios para que libres de pecados y faltas, Lo busquemos y hallemos en nuestros semejantes, bendiciéndolo siempre como nuestro Padre y único Señor. Amen



ORACIÓN MUY PODEROSA

Madre, quiero ser feliz y se que también tu lo quieres.
Obra el Milagro de la transformación de mi vida,
para que pueda alabarte en el amor y en la felicidad.
Ante la tentación: Protégenos (1er. Nudo)
Ante el pecado: Auxílianos (2do. Nudo)
Ante la necesidad: Socórrenos (3er. Nudo)
Ante la tristeza: Confórtanos (4to. Nudo)
Ante el miedo: Ayúdanos (5to.Nudo)
Ante la enfermedad: Alívianos (6to. Nudo)
Ante la debilidad: Fortalécenos (7mo. Nudo)
Cúbrenos con tu manto protector
y permítenos experimentar
en tu amorosa y maternal protección
la Paz, Armonía y Pureza


Amen.

domingo, 6 de julio de 2014

PLANTAS MÁGICAS

PLANTAS MÁGICAS



CANELA
ü En México, las mujeres cuando pretenden casarse con su novio escriben en un papel blanco: "Quiero que _________________________fije la fecha de nuestra boda" y introducen el papel en un frasco de vidrio con un cuarto de miel virgen, un poco de azúcar, rajitas de  canela y nuez moscada. El deseo se cumple en 20 días, de no ser así, se añade más miel.

PIMIENTA NEGRA
Ø Es bueno llevar una bolsita con algunos granos de pimienta negra cuando tengamos que pasar mucho rato concentrados y no nos venza el sueño, por ej. al estudiar o conducir.
Ø Tirar pimienta negra por el lugar donde pasan las personas que nos tienen envidia o nos desean males, las ahuyenta.

ROSA DE JERICÓ
v Es portadora de buena suerte y "abrecaminos": Debe ponerse en un plato hondo con agua y dejarla allí. Cuando cambiemos el agua (cada 3 o 4 días) podemos utilizarla para regar las esquinas de la puerta de la casa, ahuyentando así las influencias y atrayendo buenas vibraciones.

RUDA
Una curandera de México recomienda a los estudiantes que vayan a presentar exámenes cocer en agua  un huevo con ruda en un día jueves; separar la cáscara cuidadosamente para no dañar la clara y rezar la siguiente oración: "Abre y engrandece mi corazón y mi entendimiento, para que pueda oír y comprender todo lo que lea, y que nunca se me olvide". Luego hay que ponerse el huevo entero en la boca y comérselo y después repetir la oración tres veces.
También es recomendable para los exámenes  hacerse baños con  ruda y hierbabuena desde siete días antes del examen.
Para encontrar trabajo hay que hacerse limpias con un cocimiento de ruda y perejil.
En un hogar donde se está atravesando pleityos, mala suerte, problemas de salud y económicos; ser sugiere que un amigo o familiar de sexo masculino les regale una planta de ruda que deberá ser cuidada y regada por un hombre de la familia; si, a pesar de los cuidados, la planta se muere, quiere decir que no ha logrado vencer las energías negativas de la casa, pero si vive significará que ha quitado la racha de mala suerte.
Portar  una hoja de ruda en la cartera o en el monedero da buena suerte y si se guarda una hoja en una bolsita de tela de color rojo, protege de encantamientos, también evita los sustos.
Una ruda en el jardín o en una maceta a la entrada de la casa protege a sus moradores de cualquier brujería o de personas que pudieran ir con malas intenciones. También se acostumbra colgar detrás de la puerta, una tijera en cruz junto con dos ramitas de ruda también cruzados y atados con un listón rojo, se cree que así ayuda a “cortar el mal” para que no pueda pasar. También se dice que atar una ramita de ruda bajo el ala de las aves de corral impide que las ataque el tlacuache, coyote o zorro.



SALVIA
Si se desea prosperidad y éxito en un negocio, prepararemos un talismán escribiendo sobre pergamino virgen la palabra AHA y lo pondremos en una bolsita azul acompañado de hojas de salvia.

ROMERO
       El romero aleja a los demonios y personas malvadas.
       La flor y hojas del romero, hechas polvo y llevadas encima –en el lado izquierdo- en bolsitas de amuletos, ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón.
       Para mejorar las ventas hay que poner un florero con tres claveles rojos, tres blancos y una rama de romero. Cuando se marchiten, se renueva.
       Para finalizar un ritual de limpieza de una casa, lo mejor es rociar las puertas y ventanas por la parte interior con una rama de romero y agua de manantial.
       Si cogemos al amanecer una flor de romero, la guardaremos y la secaremos, luego, cuando esté la luna creciente en viernes, la meteremos en una bolsa de tela verde con unos gramos de sal marina y la colgaremos sobre la cabecera de la cama de matrimonio. Este amuleto mantiene el amor de los que comparten el lecho conyugal.
       Dicen que en asuntos de problemas sentimentales no hay nada como hacerle una oración a santa Elena. Hay que conseguir tres clavos de ferretería y pasarlos por encima de la llama de una vela verde; luego frotarlos con una rama de romero fresca y decir esta oración:
       “Elena, lena./ Cava i cavaràs/ que la creu, corona i tres claus / de Cristhi trobaràs./ L´ un clau el tirareu / a la mar blava, pels pobres navegants/ i aquella mar blava s´amansí/ L´altre clau el dareu / a vostre fill Constanti/ per aquella batalla en que vencé./ L´altre clau / vos lo demano/ que me´l concediu a mi/ i que l´apliqueu sobre _________________” A continuación hay que tirar un clavo al mar, otro regalarlo y el ultimo se guarda en una bolsita verde de la que no hay que deshacerse.
       Si, tras un acto médico, se le entrega al enfermo una bolsita que contenga dos ramitas de romero atadas en cruz y éste las lleva consigo, acelera su recuperación.
       Para que ningún mal pueda acechar a los niños, hay que hacerles una limpia de romero cada diez días rezando un Padrenuestro, Gloria y Salve.


LAUREL
Podemos combinarlo en cualquier amuleto de buena suerte (cuarzos, piedra de imán, billete de dollar, ojo de venado, etc. Envolverlos en una bolsita de seda de color verde y cargarla como amuleto.
Una rama de laurel colgada con listón rojo boca abajo en la cocina protege al ama de casa y a los moradores del hogar contra la envidia y las maledicencias.
Para conseguir un deseo hay que escribir en un papel lo que se desea obtener y, el día de san Juan u otro día mágico, introducir dentro de dicho papel tres hojas de laurel, se dobla en cuatro formando como un sobre y se guarda en una caja o sitio oscuro, donde no le de la luz; cuando se consigue el deseo, hay que quemar el paquetito.

El día de san Benito, herviremos tres hojas de laurel y, una vez cocidas y blanditas, las escurriremos, haremos con ellas un envoltorio en el que meter una cruz o  medallas de san Benito y diremos: “Así como esta cruz o medalla está tapada, así se taparán las bocas de las personas que están contra mí”. Al día siguiente ya podemos sacar la cruz de su envoltorio y colgárnosla al cuello.

domingo, 29 de junio de 2014

RITUALES PODEROSOS CON CLAVOS DE HIERRO

RITUALES PODEROSOS CON CLAVOS DE HIERRO


RITUAL DEL VASO DE AGUA Y UN CLAVO PARA ABSORBER LA ENERGÍA NEGATIVA

MATERIALES
Agua Bendita
Agua de lluvia
1 clavo de hierro (mediano)
1 vaso de cristal


Introduce el clavo dentro del vaso y ponle  Agua bendita y de lluvia, colócalo debajo de tu cama y antes de que vayas a dormir, reza la siguiente oración en voz alta:

"El cristal envuelve el agua
Y evita que se derrame.
Que me envuelva a mí como al agua
Y aleje todo mal".

Al despertar, observa el vaso con agua y el clavo,  si hay burbujas pegadas a las paredes del vaso, significa que estás cargado de mucha energía negativa o que la estás recibiendo de alguna persona.
Si el agua se ha evaporado, podría ser señal de que alguien está practicando algún maleficio.
Desechar el agua lejos de la casa y lavar el clavo todos los días.

El vaso con el agua y con el clavo debajo la cama genera un campo protector que te permitirá dormir  tranquilo, sin que la energía negativa que pueda venir del exterior o del interior te afecte.  
Durante el sueño somos más vulnerables a las energías malignas, por lo que debemos ser doblemente precavidos a la hora de descansar. Te recomiendo practicar este rito a diario.


RITUAL CON CLAVO PARA LA PROTECCIÓN DEL HOGAR Y LA FAMILIA

Este ritual te servirá para protegerte del mal que te deseen las personas que no quieren que prosperes,  que te vaya mal en lo que realices y que quieren hacerte algún daño.

MATERIALES
1 botellita de cristal
3 clavos
Cáscara de medio limón
Sal marina
3 trozos de raíz de ruda
1 tapón de corcho.

Introduce todos los ingredientes dentro de la botellita y tápala  con el tapón de corcho; coloca  la botellita en la ventana de la habitación donde duermas.
NOTA: Nadie debe tocar o mover este trabajo, pues pierde su efecto y se tendrá que volver a realizar.

ALEJAR ENEMIGOS DE NUESTRO HOGAR

Materiales:
3 clavos de herradura
1 puñado de sal marina

Procedimiento
Colocar la sal y los clavos en una bandeja y  dejarlos bajo nuestra cama durante 3 noches y después... un viernes, por la noche, poner la bandeja debajo del chorro de  una agua de una llave para que el agua corra, desborde y disuelva la sal. Mientras va rezando lo siguiente:

“En el nombre de Dios, pido que, junto con esta sal, se disuelvan nuestros males y angustias, que  estemos protegidos contra aquellos que nos quieren hacernos un mal físico o espiritual. Que los clavos de la pasión de Cristo  nos protejan de nuestros enemigos. Amén”


Una vez disuelta la sal, se toman los tres clavos y se clavan uno, a la entrada de la casa, otro en la pared trasera y el tercero, lo más cerca posible del comedor.


sábado, 28 de junio de 2014

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

LA GRAN PROMESA
DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
A todos aquellos que durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen cinco decenas del Rosario y me hagan quince minutos de compañía meditando sobre los quince misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación.


AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA PARA PEDIR UN FAVOR

¡Corazón inmaculado de María!, desbordante de amor a Dios y a la humanidad,
y de compasión por los pecadores, me consagro enteramente a ti. Te confío la salvación de mi alma.

Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,
ame más a Dios y al prójimo y alcance la vida eterna juntamente con aquellos que amo.
Inmaculado Corazón de María, te pido con fervor que me auxilies en mis necesidades, principalmente en: (mencionar aquí el favor que se desea)


Medianera de todas las gracias, y Madre de misericordia, recuerda el tesoro infinito que tu divino Hijo ha merecido con sus sufrimientos y que nos confió a nosotros sus hijos.

Llenos de confianza en tu maternal corazón, que venero y amo, acudo a ti en mis apremiantes necesidades. Por los méritos de tu amable e inmaculado Corazón y por amor al Sagrado Corazón de Jesús, obténme la gracia que pido (mencionar aquí el favor que se desea)

Madre amadísima, si lo que pido no fuere conforme a la voluntad de Dios,
intercede para que se conceda lo que sea para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma. Que yo experimente la bondad maternal de tu corazón
y el poder su pureza intercediendo ante Jesús ahora en mi vida y en la hora de mi muerte.
“¡Oh Madre! Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti.
Siento necesidad constante de tu presencia en mi vida,
para que me protejas, me guíes y me consueles,
cuida mi hogar y mi familia.
Derrama tus Bendiciones, líbrame de mis enemigos
Y dame siempre tu bendición.
Sé que en Ti mi alma encuentra reposo y consuelo
y la angustia y los males en mí no entrarán,
mi derrota se convertirá en victoria,
mi fatiga en Ti fortaleza es. Amén”.
Corazón de María, perfecta imagen del corazón de Jesús, haced que nuestros corazones sean semejantes a los vuestros. Amén.




domingo, 22 de junio de 2014

ORACIONES PODEROSAS A SANTA BÀRBARA

ORACIÓN A SANTA BARBARA LUCUMI



Gloriosa Santa Bárbara, mi madre santísima, que en la tierra Yesa, naciste, por tus potencias divinas tengo tanta devoción que admiro tus grandezas y a ellas confío, para que me libres de candelas, hechicerías, muerte repentina, cuides los alrededores de mi casa de malos ojos y personas envidiosas, fortifica a tus hijos y líbranos de todo peligro con tu poder inmenso, tú que eres firme, nunca retrocedes porque Dios Todopoderoso te dio ese poder con tus fuerzas Lucumi, para siempre triunfe el que esta oración lleve consigo, tú que en la tierra. Todos te admiran tu poder, así­ con tu espada nos defenderás y con tu manto nos cubrirás.

SANTA BARBARA LUCUMI, del mal nos libres.

SANTA BARBARA LUCUMI, este conmigo.

SANTA BARBARA LUCUMI, Reina y madre, concédeme mis peticiones y la gracia de que viviendo y muriendo te alabe y bendiga. Amén.

NOTA.- El que lleve esta oración debe bañarse los viernes y despojar su casa con: Tres ramas de albahaca, un poco de agua de rosa y loción de Pompeya.


ORACIÓN VENCEDORA A SANTA BÁRBARA



Santa Grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, u Tu a nosotros por el camino del bien. Líbranos de la maldad, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con tu espada vencedora, destruye a nuestros enemigos y a quien quiera hacernos mal, con el cáliz de tu copa y con el vino que te pongo para que nunca este vacía mantén la fuerza en mi cuerpo y en mi espí­ritu para la dura lucha de la vida y recíbelo como ofrenda a que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi hogar, mis amores, mis luchas, mi vida y los mí­os, y me lleves siempre vencedora, como Tu. Amen.

sábado, 21 de junio de 2014

OBBATALÁ VIRGEN DE LA MERCED

OBBATALÁ –VIRGEN DE LA MERCED-



Dentro de la jerarquía de los Orixás, Obbatalá es el dios que ostenta mayor autoridad. Es el progenitor de los Orixás y el creador de la vida en nuestro planeta. Representa la pureza, la justicia, la verdad, lo inmaculado y la paz. Obbatalá se sincretiza en Jesucristo, el Santísimo Sacramento y la Virgen de las Mercedes.
A Obbatalá también se le denomina Alá bá la se (el que empuña el cetro). Dicho nombre hace referencia al atributo que le entregó Olodumare para que realizara su trabajo de creación de la Tierra.

En Obatala nace la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, lo bueno y lo malo. Amante de la paz y la armonía. Todos los orichas le respetan por su rectitud y autoridad. Muchos le solicitan como abogado. Sus hijos deben ser muy respetuosos pues no admite debilidades, irrespeto y mucho menos frases duras e injuriosas.

El nombre de Obatalá viene de la conjunción de dos palabras yorubas; Obá, que significa Rey y N´la, que quiere decir grandeza. Por lo tanto nombre compuesto Obatalá u Obanlá significa “El Rey de la grandeza” o “El Rey grandioso”. La filosofía yoruba interpreta ésta etimología como el Rey de todo el paisaje que se alcanza a ver cuando se está en la cima de una montaña, en otras palabras, el Rey de todo. Otra interpretación dice que etimológicamente el significado de Obá - ti - alá es: “El Rey vestido de blanco”.

 El agua de su santuario debe ser cambiada a diario a primera hora de la mañana. Los devotos de Obbatalá están obligados a no mentir jamás y a desarrollar una sinceridad misericordiosa, transparente y pura como el agua. Como ya comentábamos, deben vestir completamente de blanco, no desnudarse delante de nadie y rendir homenaje al Orixá cada diecisiete días.
Los alimentos preferidos por Obbatalá son la leche, el merengue, el arroz, la manteca de cacao, las frutas de textura pastosa y, en general, cualquier tipo de comida de color blanco. Suyas son, entre otras, el agua bendita, las campanillas de metal blanco, las coronas de plata y los colmillos de elefante.

Los hijos de Obbatalá suelen ser personas cultas e intelectuales, dignas de confianza, con mucho aplomo y fuerza de voluntad, de rectitud moral y de criterio, reservadas, constantes y consecuentes con las decisiones tomadas y muy generosas con familiares, amigos y allegados, estando siempre dispuestas a ayudar al prójimo con generosidad y desprendimiento.

Obbatalá suele representarse bajo una imagen de madera decorada con conchas y cubierta con telas blancas. Dicho Orixá es llamado para que dé esperanza a los desamparados, cambie la mala por la buena suerte y ayude a recuperar la paz de espíritu, la serenidad y la calma. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y concede hijos a las mujeres estériles. Rige los pensamientos, los huesos y la cabeza.


ORACIÓN

Santísima Virgen de la Mercedes (Obatala), Representante de María, Madre de Dios Y por esta augusta cualidad digna de los más profundos respetos de los ángeles y de los hombres Soy como uno de vuestros hijos y aunque lo sabéis, señora, Os confieso que desde mi tierna infancia os he tenido como Madre, abogada y patrona mía, Desde entonces me habéis mirado y guiado de vuestra mano e intercesión Y me han venido todas las gracias menos ésta que hoy te imploro Como vuestro homenaje y mi protección. Sé que sois poderosa para con vuestro precioso hijo, Por ello imploro vuestro socorro para mi deseo Y juro seos fiel durante el curso de mi vida. Recibid mis humildes plegarias Y continuad vuestra misericordiosa obra de gloria Por los siglos de los siglos. Amén.   Esta oración se reza durante quince días y se encienden velas blancas a Obatala (sincretizado con la Virgen de las Mercedes)


Este es un rezo al orisha Obatala en lucumi. El rezo ha sido transcrito tal como suena y deben pronunciarse todas las consonantes y vocales. El suyere es la parte del rezo que puede ser cantada. Jekua Obatala Obatala biriniwa Aligua lanu Yakutu kawo kawo obe Dedere laboru Dedere labochiche Toba lori meridilogun Suyere: Babaru olowo, ekée Babamoqueñe, maqueñe obe ekun Babamoqueñe, maqueñe ekua mum Baba bakile akuko Akuko atonikole gangan Atonikole gangan ayaguna leyi, bo Babaru oluo, eh.

miércoles, 18 de junio de 2014

HERRADURA DE PROTECCIÓN

COMO PREPARAR UNA HERRADURA LA HERRADURA DE LA SUERTE

Elementos:
1 Herradura (de preferencia vieja)
1 m. de listón de color del signo
1 m. de listón de color verde
1 m. de listón de color rojo
1 Coral
1 Azabache
1 Piedra Imán
1 Frasco pastillero de vidrio
1 Pergamino
1 Piedra marmaja o pirita
3 Velas de colores diferentes
1 Pasta de ámbar
Limadura de oro, plata, cobre y siete metales.
3 estampitas de tus Santos de devoción
Papel celofán

Preparación:
Se escribe en el pergamino el nombre de los 3 santos
de su devoción. Se prepara la Piedra de Imán con la oración y se le agregan los elementos arriba indicados, dentro del frasco. La herradura debe untarse con la pasta de ámbar y luego se forra con las cintas tejidas. El frasco debe amarrarse en la parte de arriba de la herradura.
Al terminar esta preparación se coloca la herradura en un triangulo de velas encendidas y se reza la siguiente oración.

Oh, herraje de la suerte yo te pido a ti, allá y aquí.
los que tengan ojos que no me vean
los que tengan manos que no agarren
los que tengan pies que no me alcancen

Oh herraje de la suerte líbrame del enemigo astuto
tu que corriste miles de caminos
sabes de alegrías y tristezas
Este el bien siempre conmigo
Oh, herraje de la suerte
Acompáñame y guíame por un buen sendero
Amén

Al finalizar el rito se encenderá incienso rezando la oración de este. Seguidamente se coloca la herradura con las tres estampitas detrás de una puerta que sirve para la protección de la casa. (puedes forrarla con papel celofán la herradura con las estampitas)




ORACIÓN DE LA HERRADURA PARA LA BUENA SUERTE

Para efectuar cualquier petición bastará con mantener este gran talismán entre las dos manos y solicitar el favor o deseo en voz alta. También puede colgarse tras la puerta de la casa, favorecerá el hogar y protegerá a buen seguro a quien la toque antes de salir.

Por la Santísima Trinidad, herradura yo te bautizo, en el nombre del Dios Padre, del Dios Hijo y del Dios Espíritu Santo: Dame suerte, salud, prosperidad y dinero, cuando por el monte anduviste, señor Santiago entre espinas y abrojos, y a los enemigos les vendaste los ojos, con tu gran poder que tienes, quiero así, como pusiste a tu caballo esta herradura, y que con ella te libraste del campo de batalla, así quiero que ese gran poder que Dios te ha dado, que esta herradura me de suerte, prosperidad, salud y dinero.

¡Oh Divino Jesús!, recordando estoy todas estas cosas y más que todas ellas fueron santamente cumplidas. Este deseo que pienso en estos momentos: Que esta herradura de imán, muy poderosa tenga convertidas todas las virtudes y prodigios con la herradura pueda hacer cuanto yo quiera, me será fácil salir de cualquier parte sin que nadie lo sepa, o lo note siquiera, conseguir dinero y honores, lograr que me amen todas las personas que yo quiera, librarme de todo y ponerme a salvo de mis enemigos y todo acontecimiento fatal de la vida, todo esto lo creo como si lo estuviera viendo por tus incomparables virtudes, Amén.


Rezar esta oración durante 7 días con mucha fe.